Gracias a los avances en tecnología, casi todos los tipos de tratamiento son relativamente rápidos. Estos pasos importantes harán que su tratamiento sea lo más rápido posible: Siga las instrucciones de su ortodoncista sobre cepillado, uso de hilo dental, limpiezas profesionales y dieta. Mantenga sus citas programadas con su ortodoncista. Asegúrese de que su ortodoncista sea miembro de la Asociación Colombiana de Ortodoncistas Los miembros de Asociación tienen la capacitación, la experiencia y las opciones de tratamiento para asegurarse de obtener la mejor sonrisa.
El mejor tratamiento es el tipo realizado por un ortodoncista. Los ortodoncistas tienen la capacitación, la experiencia y las opciones de tratamiento para asegurarse de obtener la mejor sonrisa.
Elija un miembro de la Asociación Americana de Ortodoncistas (AAO, por sus siglas en inglés) para recibir un tratamiento de ortodoncia para asegurarse de que el médico sea un ortodoncista: alguien que se graduó de la escuela de odontología y luego continuó por dos o tres años más de estudios de ortodoncia en una residencia de ortodoncia acreditada. programa. Solo estas personas pueden llamarse a sí mismas “ortodoncistas” y solo pueden ser admitidas como miembros de la AAO. Use Encontrar un ortodoncista para ubicar a los miembros cercanos de la Asociación Americana de Ortodoncistas.
La edad cronológica no es un factor a la hora de decidir si un paciente es candidato para un tratamiento de ortodoncia; no hay una edad ideal para que comience el tratamiento. Los dientes sanos se pueden mover a cualquier edad. Independientemente de la edad, los pacientes pueden mirar hacia los dientes que no solo se ven mejor, sino que también funcionan mejor.
La Asociación Americana de Ortodoncistas (AAO, por sus siglas en inglés) recomienda que todos los niños se hagan un chequeo con un ortodoncista en el primer reconocimiento de la existencia de un problema de ortodoncia, pero a más tardar a los 7 años. Pocos pacientes necesitarán comenzar un tratamiento tan joven, pero Hay algunos que se beneficiarán de la intervención temprana. Para estos pacientes, es probable que el tratamiento consista en guiar el crecimiento de las mandíbulas para que los dientes permanentes estén en buenas posiciones a medida que ingresan.
Un chequeo mientras algunos dientes de leche aún están presentes y mientras la cara y las mandíbulas están creciendo, puede revelar que no es necesario un tratamiento inmediato, pero que el niño podría beneficiarse de un tratamiento en el futuro. En estos casos, el paciente visita al ortodoncista periódicamente para monitorear el crecimiento y el desarrollo. Esta “espera vigilante” le brinda al ortodoncista la oportunidad de asesorar a los padres sobre cuándo es el mejor momento para que el niño comience el tratamiento. A menudo, el ortodoncista puede aprovechar los períodos predecibles del crecimiento de un paciente e intervenir para que el tratamiento de ortodoncia tenga los mejores resultados posibles. Hay algunas cosas que no se pueden lograr una vez que la cara y las mandíbulas ya no están creciendo.
Aún así, el tratamiento de ortodoncia puede ser muy exitoso en adultos. El proceso fisiológico de mover los dientes es el mismo en adultos que en niños. El tratamiento de ortodoncia en adultos puede demorar un poco más que el tratamiento en niños debido a un tejido óseo más denso en adultos. Una nueva sonrisa puede ser especialmente profunda para los adultos que han pasado años escondiendo sus dientes.
En general, el tiempo requerido para el tratamiento de ortodoncia es más corto que en el pasado. Los miembros de la Asociación Americana de Ortodoncistas informan que la duración promedio del tratamiento de ortodoncia es de 22 meses.
Asegúrese de buscar un ortodoncista para el tratamiento de ortodoncia. Los ortodoncistas son especialistas en odontología para mover los dientes y alinear las mandíbulas para lograr una mordida saludable. Los ortodoncistas se convierten en especialistas al graduarse de la escuela de odontología y luego completar con éxito dos o tres años más de educación en ortodoncia en un programa acreditado de residencia en ortodoncia. Solo las personas que han alcanzado este nivel de educación formal pueden llamarse a sí mismas “ortodoncistas”, y solo los ortodoncistas son aceptados como miembros de la AAO. Al elegir un miembro de la AAO, el público está seguro de que el médico es verdaderamente un ortodoncista.
Los ortodoncistas tienen la capacitación, la experiencia y las opciones de tratamiento para asegurarse de obtener la mejor sonrisa.
Si el tratamiento de ortodoncia solo en los dientes inferiores alineará correctamente esos dientes con los dientes superiores es algo que solo puede responderse visitando a un ortodoncista para un examen y consulta.
El tratamiento de ortodoncia está diseñado para desarrollar dientes que se ajustan bien y, como resultado, se desgastan mejor durante la vida de un individuo. Piense en los dientes en la boca como un sistema de “engranaje”. Los dientes, como los engranajes, deben combinarse bien para ayudar a evitar el desgaste excesivo durante toda una vida de uso.
Consulte a un miembro de la Asociación Americana de Ortodoncistas (AAO) para saber qué tipo de tratamiento será mejor para usted. La membresía de la AAO es su garantía de que el médico es un ortodoncista porque la AAO solo acepta a los ortodoncistas como miembros. Ser un ortodoncista significa que la persona primero debe graduarse de la escuela de odontología y luego completar con éxito dos o tres años adicionales de estudio de ortodoncia en un programa acreditado de residencia en ortodoncia. Solo aquellos que tienen este nivel de educación formal pueden llamarse “ortodoncistas”. Y solo los ortodoncistas son elegibles para ser admitidos en la Asociación Americana de Ortodoncistas.
Use el servicio Encuentre un ortodoncista para ubicar a los miembros cercanos de la Asociación Americana de Ortodoncistas.
Los ortodoncistas tienen la capacitación, la experiencia y las opciones de tratamiento para asegurarse de obtener la mejor sonrisa.
La duración del tratamiento dependerá del tipo de problema que tenga un paciente individual. Los casos simples pueden tardar solo unos pocos meses en tratarse, mientras que una corrección completa de la mordida puede llevar un par de años. Su ortodoncista de AAO tiene las habilidades y herramientas para ofrecer una sonrisa hermosa y saludable en el menor tiempo posible.
Gracias a los avances en la tecnología, sus opciones de tratamiento pueden incluir llaves de cerámica (color del diente), llaves linguales, que se colocan detrás de los dientes, o bandejas de alineador transparentes.
Los frenos de metal estándar de hoy son mucho más pequeños y elegantes que los de hace una generación.
Revise sus opciones con un ortodoncista en una consulta en persona para determinar qué tipo de tratamiento se adaptará mejor a sus necesidades.
Los ortodoncistas tienen la capacitación, la experiencia y las opciones de tratamiento para asegurarse de obtener la mejor sonrisa.
La membresía en la Asociación Americana de Ortodoncistas (AAO, por sus siglas en inglés) es su garantía de que el médico es un ortodoncista porque la AAO solo acepta a los ortodoncistas como miembros. Ser un ortodoncista significa que la persona primero debe graduarse de la escuela de odontología y luego completar con éxito dos o tres años adicionales de estudio de ortodoncia en un programa acreditado de residencia en ortodoncia. Solo aquellos que tienen este nivel de educación formal pueden llamarse “ortodoncistas”. Y solo los ortodoncistas son elegibles para ser admitidos en la Asociación Americana de Ortodoncistas.
Puede ser posible que tenga un tratamiento de ortodoncia exitoso si faltan algunos dientes, dependiendo de sus circunstancias y sus objetivos de tratamiento. El tratamiento de ortodoncia puede cerrar el espacio de un diente faltante, o puede crear o ahorrar espacio suficiente para reemplazar un diente o dientes. Consulte a un ortodoncista para hablar sobre lo que es correcto para usted. Es posible que su ortodoncista deba trabajar con su dentista de atención primaria y / u otros especialistas dentales para ayudarlo a alcanzar sus objetivos de tratamiento.
Es posible que tenga un tratamiento de ortodoncia exitoso si sus dientes tienen coronas o conductos radiculares. Los materiales están disponibles para adherir los brackets ortodónticos a las coronas como lo haría con cualquier otro diente. Consulte a un ortodoncista para obtener respuestas que sean específicas para usted y sus circunstancias.
No, usar bandas de goma adicionales NO acelerará el tratamiento. De hecho, podría potencialmente prolongar su tratamiento usando bandas de goma adicionales porque la fuerza adicional podría mover sus dientes de una manera indeseable.
Para finalizar su tratamiento a tiempo y con los mejores resultados posibles, siga las instrucciones de su ortodoncista sobre el uso de bandas de goma y cualquier otro elemento que coloque y quite. Además, asegúrese de cepillarse y usar hilo dental con la frecuencia recomendada por su ortodoncista, y consulte a su dentista para que le realice limpiezas y controles profesionales al menos cada seis meses durante el tratamiento de ortodoncia, o más a menudo si se lo recomienda.
Los dientes sanos se pueden mover a cualquier edad. Los miembros de la Asociación Americana de Ortodoncistas (AAO) tratan regularmente a pacientes adultos. Hoy en día, aproximadamente uno de cada cinco pacientes es un adulto. Muchos pacientes tienen entre 50, 60, 70 y hasta 80 y 90 años.
Dependiendo de sus circunstancias, su ortodoncista puede trabajar con su dentista de atención primaria y otros especialistas dentales, según sea necesario, para ayudarlo a lograr una salud dental óptima.
Es posible que empiece el tratamiento mientras está embarazada, sin embargo, es importante discutir esta pregunta con su obstetra / médico / profesional sanitario y ortodoncista antes de comenzar cualquier tratamiento de ortodoncia, ya que el embarazo produce cambios corporales que pueden afectar la boca.
Llame a su ortodoncista de inmediato para hacer arreglos para los retenedores de reemplazo. Sin retenedores, puede haber movimiento no deseado de los dientes.
Ya sea con aparatos ortopédicos o utilizando otro tipo de dispositivo de ortodoncia, los pacientes deben limitar el consumo de cualquier bebida con azúcar agregada, incluidas las sodas (incluso dieta), bebidas energéticas, té dulce, algunos jugos y bebidas deportivas.
Soda pop contiene ácido que puede debilitar el esmalte dental. Algunos jugos y bebidas deportivas contienen mucha azúcar.
Beber cantidades excesivas de cualquier líquido con azúcar y / o ácido podría causar caries.
Es mejor consultar a su ortodoncista sobre qué tipo de bebidas gaseosas y jugos son adecuados para que tome mientras tiene aparatos ortopédicos, alineadores, retenedores o cualquier otro tipo de dispositivo de ortodoncia. El objetivo de su ortodoncista es mantener sus dientes sanos para que tenga un gran resultado de su tratamiento de ortodoncia.
Use un Q-tip o un borrador de lápiz para empujar el cable hasta que quede plano contra el diente. Si el cable no se puede mover a una posición cómoda, cúbralo con cera de ortodoncia. Comuníquese con su ortodoncista para informarle sobre el problema y determinar si se debe ver a su hijo.
¿Tienes más preguntas?