APNEA DEL SUEÑO
Dejar de roncar
¿POR QUÉ EL TRASTORNO DE APNEA DEL SUEÑO PUEDE TRATARSE CON ORTODONCIA?

Se trata de un trastorno que afecta nuestra respiración durante el tiempo que dormimos. La persona que lo sufre experimenta una “respiración artificial” o bien deja de inhalar aire durante pausas breves a la noche. Las interrupciones pueden durar hasta 20 segundos.

El Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS) es una afección en la que la garganta se colapsa durante el sueño, interrumpe la respiración y el paciente se despierta repetidamente impidiendo que duerma normalmente.

Este trastorno resulta de obstrucción de las vías respiratorias, afectan al 5% del mundo occidental. La mayoría de los cuales no se reconocen ni se diagnostican a pesar de las tasas de mortalidad asociadas a ellos.

Los expertos en sueño estiman que entre el 80% y el 90% de las personas con apnea del sueño desconocen su afección, del mismo modo, el riesgo de SAOS aumenta con la edad y el aumento de peso. Incluso la American Dental Association enfatiza que “los dentistas son el único proveedor de atención médica con el conocimiento y la experiencia para tratar a los pacientes con SAOS”.

Finalmente, la Dra. Sandra Franco y su equipo están comprometidos con la importancia de la asociación entre cirujanos y ortodoncistas para el tratamiento de trastornos relacionados con el sueño. Los pacientes que sufren el SAOS pueden tratarse con ortodoncia y cirugía ortognática, este procedimiento permite, a las personas con apnea del sueño que no toleran un dispositivo CPAP, a mejorar su salud y calidad de vida con un tratamiento cambiando de ortodoncia y cirugía ortognática.

RESERVAR